lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuentos de invierno


Este año, el Ampa del cole ha organizado un concurso de cuentos de invierno. Al principio, creí que mis hijos no iban a querer participar, pero se lo tomaron con un entusiasmo inesperado para mí. Enseguida, empezaron a escoger personajes, a pensar la historia, a elegir el material que iban a usar para adornar las ilustraciones...

Coincidió, además, que Jaime estuvo enfermo esos días, y no paró de ensayar dibujos de pandas día y tarde. Jesús lo tenia muy claro, y apenas se dejó aconsejar.

Los dos doblaron limpiapipas, extendieron purpurina, recortaron cartulinas, se pegaron los dedos con pegamento, arrugaron papel de seda, escribió cada uno lo que pudo. Y hasta recuperaron los sellos de imprenta que usaba un abuelo de mi padre para los letreros de una tienda que tenía.

No ganaron el premio, porque dieron prioridad a los que no les había ayudado ningún adulto, pero estoy muy orgullosa por la implicación, el entusiasmo y la creatividad de los dos.

Aquí os dejo los cuentos. Siento que algunas fotografías sean un poco malas, porque no tenía ganas de retocarlas. Pero creo que os podéis hacer una idea.




2 comentarios:

La Cambrila dijo...

Felicidades a los artistas. Son muy bonitos . Que orgullosa tiene que estar la mama .

JSG dijo...

Mucho nos han gustado los cuentos tan originales y tan elaborados. Enhorabuena a los niños y a los padres. Conchita y Jose