martes, 4 de septiembre de 2012

Frases célebres de mis hijos (XI)


Jesús, después de venir de casa de una amiga: “…y tenía dos gánsters muy graciosos que se estiraban y se encogían” Dos hámsters, quería decir.

Jaime, contestando a su padre sobre el papel de cada compañero en un cuento que representaron en clase. “¿Y Carmela?” “Era la ranadora” Narradora, la que cuenta historias; ranadora la que cuenta ranas.

Jesús: está su padre buscando el horario de la OLA de una ciudad que hemos visitado en domingo. Al cabo de un rato, le dice él: "Papá, los  domingos no hay" Su padre, sorprendido: "Pues me lo podías haber dicho antes. ¿Cómo lo sabes?" "Pues porque me he fijado que ningún coche tiene tícket".

Jaime, oyendo una conversación en la radio, en que preguntaban: “¿Tienes pareja?” Él, “Sí” Yo le pregunto: “¿Tú tienes pareja, Jaime?” Contestación, todo convencido: “Sí, Jesús”

Jaime carga con dos baúles de Lego, y tres animales encima, de un extremo a otro de la casa. Más tarde, se enfada porque no quiere recogerlos. Le recuerdo que los puede llevar igual que los trajo, que ya es mayor para hacer estas cosas y entenderlo. Me enfado porque se niega, y se echa a llorar, y me contesta con retintín “Oye, que tampoco soy tan mayor, ¿sabes?”

Jaime, en vez de “tiene razón”, dice “tiene verdad”. Así se confirma que cuando creemos estar en posesión de la razón, también creemos estar en posesión de la verdad.
 
Jesús: “Ya estoy harto, Jaime siempre está detrás mí, parece que tenga un chicle pegado”

Jesús: "Ya sé cuál es el problema de Jerry. Que no puede aguantar a Tom, pero sin Tom, no hay diversión" Yo le contesto que creo que eso le ocurre a él con otro que yo conozco... y me da la razón.

No hay comentarios: