domingo, 2 de septiembre de 2012

Un junco flexible


 Morning+flight

Un gran regalo que me han hecho:

Santander, 11 de julio de 2012

Sé que es difícil ponerme en tu lugar, y que quizá no lo habré conseguido, pero al menos lo he intentado.
Con muchísimo cariño, Blanca:
 
A menudo quiero dormir,
descansar olvidando el cansancio;
detener el reloj para tomar aliento
mientras los demás corren rápido.

A veces me enfado,
porque ya ni el sueño
me repara la fatiga.
Y  detener la fuerza centrífuga de los niños,
o intentar disfrutar de mi trabajo
(como hace no tanto),
es labor más que imposible
para mi cuerpo agotado.

¡Y rujo a veces!  Como un león…herido;
Y echo fuego como los dragones de los cuentos…
(que en el fondo tampoco son  malos).
Me queman los juicios, los análisis y las citas
que me muelen  a diario,
y  que además, parecen  sin resultado…

Y me enfado.

Pero  también muy menudo,
después de cerrar un momento los ojos,
cuento (bastantes números, es cierto),
y  sonrío a mis hijos.
 
Y las más de las veces,
después de dormir tan absurdamente mal,
me esfuerzo por levantarme,
y por dejarme aliviar por el impulso y la luz
de mi familia y mis amigos.

Y no es fácil, invocar con fe al sol de mayo
desde un amanecer de diciembre.

No es sencillo encontrar ánimos.

Pero sé que soy un junco capaz de resistir  al viento;
Y que debo armarme
de paciencia, de valor,
de voluntad, de entusiasmo…

Pronto amainará la galerna,
 y  veré que este junco
 salió ganando.

  (tu  amiga Gloria)

Gracias de corazón, Gloria

No hay comentarios: