viernes, 17 de mayo de 2013

Lo humano y lo divino



Por la noche, antes de dormir, larga conversación con Jaime sobre lo humano y lo divino.

“¿Qué pasa si a una mujer la matan antes de tener al bebé?” Tardé un rato en comprender a qué se refería, no a que estuviese embarazada en el momento de morir, sino que creía que todas las mujeres llevan dentro a los bebés que van a tener. Entonces, le expliqué que para tener un bebé también se necesita que un hombre le dé una especie de pececito a la mujer, para que lo una con los huevitos. “¿Y cuándo te dio a ti papá el pececito?”

Después saltó a la muerte… “¿En el cielo ves a otras personas?” Yo… “No sé, supongo que sí” “Entonces, te veré a ti” Contesta muy contento.

Quedé en preguntar a la tía Inés si se puede sacar a un bebé después de que la mamá haya muerto. “¿Tú  sabías que la tía ayuda a las mamás a traer a los bebés al mundo?”, le digo. “¡Pero a los de todo el mundo, no…!” Me dice él, y añade, muy sorprendido, “¿Es que la tía Inés es médicoooooooo?”

1 comentario:

Severina dijo...

Ya lo ves, seguro que tú preocupándote por elaborar una respuesta adecuada sobre el origen y el fin de la vida y él sorprendido por la cruda realidad, su tía Inés ¡médico! ¿Qué otros grandes descubrimientos le pueden quedar por hacer, pobrecillo?